Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿Qué es la fatiga visual?

A menudo solemos sentir cansancio ocular que se manifiesta mediante síntomas como sequedad en los ojos, un lagrimeo constante, escozor, diplopia (visión doble), cefaleas, ciertas molestias o dolores en los ojos, sensación de pesadez ocular y/o dolor muscular en cuello y hombros. Todos estos síntomas responden a una problemática: fatiga visual.

La astenopia o fatiga visual se produce como resultado de un esfuerzo o una sobreexigencia por un período prolongado de la visión. La exposición a medios tecnológicos y pantallas brillantes exigen un esfuerzo por parte de nuestros ojos para poder enfocar correctamente objetos a corta distancia, como también realizar manualidades o tareas que requieren mucha concentración. El ojo hace un arduo trabajo de acomodación, contracción de la pupila, convergencia, etc. para poder ofrecer una visión correcta que puede derivar en fatiga visual.

La fatiga visual puede deberse a problemas visuales no corregidos o corregidos de forma incorrecta, o bien por condiciones laborales o de hábitos, como es el uso de ordenadores, tablets, reflejos de la luz durante lectura, períodos de alta y prolongada concentración, etc.

En nuestro país alrededor de un 70% – 80% de personas que trabajan con ordenadores padecen de fatiga visual. Existen diversos ejercicios para descansar la vista y así reducir y/o combatir la fatiga visual y así lograr una idónea salud visual. ¡Mejora tu visión!