Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Protege tus ojos de la radiación solar con unas buenas gafas de sol

¿Qué tienes en cuenta cuando vas a comprar unas gafas de sol? ¿Tienes en cuenta el filtro y el tipo de cristal o solo prestas atención a su estética y en cómo te quedan?

En primer lugar, tienes que asegurarte de que estás comprando unas gafas que sean homologadas. Una vez ya sabes que son homologadas, hay que tener en cuenta el filtro que tienen las gafas de sol. La elección del filtro dependerá de la actividad para la cual necesites gafas de sol. No es lo mismo necesitar gafas de sol para hacer deporte, para ir a la montaña o para ir a la playa. El filtro va de 0 a 4 siendo 0 el nivel más bajo y 4 el más alto y suele estar indicado en una etiqueta en el cristal o en las varillas de las gafas.

20150813_MVblog_Protege-tus-ojos-de-la-radiación-solar-con-unas-buenas-gafas-de-sol_PIC01

El filtro 4 se recomienda para actividades en el agua o por ejemplo el esquí pero este filtro presenta un inconveniente y es que no se pueden utilizar para conducir. Para ir a la playa, a la montaña o al campo necesitarás un filtro 3 y si tan solo vas a utilizarlas para tu día a día en la ciudad, con un filtro de nivel 2 ya debería de ser suficiente.

En segundo lugar también tendrás que tener en cuenta el tipo de cristal. Existen muchos tipos de cristales pero estos son los más populares:

Cristales con degradado: cómo sabéis, la luz puede proyectarse desde arriba o desde abajo y es por este motivo que es importante saber para qué actividades vamos a necesitar las gafas y así escoger los cristales con sentido. Si vas a practicar deportes en la nieve o en el agua, te convendrá un doble degradado donde la parte inferior es más oscura que la superior pero por el contrario, si vas a necesitar las gafas para conducir o pasear, con un degradado simple ya te bastará.

20150813_MVblog_Protege-tus-ojos-de-la-radiación-solar-con-unas-buenas-gafas-de-sol_PIC02

Cristales de efecto espejo: estos cristales se caracterizan por tener una lente que refleja la imagen de lo que tenemos enfrente. Esto puede dar una sensación de mayor protección y es así ya que reflejan más la luz pero a su vez, es conveniente que te asegures de que tienen el filtro adecuado a cada situación ya que a veces, el efecto espejo no es garantía de una mayor protección frente a los rayos UVA y UVB.

20150813_MVblog_Protege-tus-ojos-de-la-radiación-solar-con-unas-buenas-gafas-de-sol_PIC03

Cristales polarizados: este tipo de cristales reducen los reflejos, es decir, la luz del sol que rebota en superficies lisas como las ventanas o en superficies cromadas como el agua. Las gafas de sol polarizadas son adecuadas para actividades acuáticas o conducir por ejemplo.

20150813_MVblog_Protege-tus-ojos-de-la-radiación-solar-con-unas-buenas-gafas-de-sol_PIC04

Finalmente, es esencial tener conocimiento sobre el bloqueo de los rayos infrarrojos y la luz azul. Algunos fabricantes aseguran que sus gafas de sol protegen frente a los rayos infrarrojos y sin embargo, ninguna investigación ya podido demostrar una relación entre los rayos infrarrojos y las enfermedades oculares. Por lo que hace al bloqueo de la luz azul, no está del todo claro si este tipo de luz es perjudicial para el ojo. Las lentes con este tipo de protección son de color ámbar y provocan que todo lo de tu alrededor se vuelva de color anaranjado y así ayuda a distinguir mejor los objetos lejanos. Este es uno de los motivos por los que los pilotos, cazadores y navegantes suelen comprar gafas de sol de este tipo.

Visita nuestras ópticas +Visión para conocer todos estos consejos de primera mano y hazte con las gafas de sol que mejor se adapten a tus necesidades.