La salud a través de los ojos

Al igual que una radiografía o un análisis clínico de laboratorio, la iridología es una disciplina que estudia y analiza la zona pigmentada del ojo (iris) para así conocer el estado de salud de la persona. La iridología estudia tanto la estructura como las manchas pigmentadas del ojo para ofrecer un diagnóstico y tratamiento preventivo en cuestión de salud al paciente.

0

El iris se convierte así en un medio idóneo para conocer la tendencia genética, física y psicológica de una persona. Las personas especialistas en esta técnica, se centran en las formas, colores y diversos signos o particularidades que puede presentar para así realizar un diagnóstico.

Esta disciplina tiende a dividir el iris en zonas del cuerpo para así detectar las dolencias y posibles tratamientos. A continuación se enseñan estas zonas: 

La explicación de este gráfico reside de que cada órgano se refleja en el iris ya que éste se presenta como una prolongación del cerebro mediante el nervio óptico, donde a su vez se conecta con el sistema nervioso central, según el iridiólogo Bernard Jensen. De esta manera, gracias al enjambre de fibras nerviosas se registran cambios del organismo en el iris.

Consulta con un especialista en caso de que estés interesado en un diagnóstico de iridología.