Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

La importancia de los ácidos grasos omega-3 para tu vista

La alimentación es crucial a la hora de cuidar de nuestra salud. Lo que ingerimos, lo que introducimos en nuestro organismo tiene consecuencias directas sobre los procesos internos y sobre nuestra salud. La visión no escapa a esta afirmación, la salud visual también se ve afectada por el tipo de alimentación que llevamos, y por ello existen algunos alimentos recomendados para enriquecer nuestra visión.

Los ácidos grasos Omega-3 son vitales para nuestra salud visual, y por ello es importante incorporarlos a nuestra dieta diaria ya que éstos no son generados por nuestro organismo de forma natural. Recientes estudios indican que la incorporación de Omega-3 en la dieta ayuda a combatir enfermedades oculares como la degeneración macular asociada a personas mayores de 50 años (DMAE). Esta enfermedad visual supone una afección de la retina que deriva en la pérdida de la visión central (no la periférica).

Los ácidos grasos Omega-3, en especial el DHA, juegan un rol importante en la capa de células nerviosas de la retina, disminuyendo hasta un 38% el riesgo de padecer de DMAE. Por ello es importante mantener una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 para así combatir la degeneración macular.

¿Qué alimentos son ricos en Omega-3?

  • Mariscos y pescados
  • Yema de huevo
  • Frutos secos
  • Semillas de chía, linaza y salvia