En septiembre, no pierdas de vista la revisión ocular

Septiembre ya está aquí, y su llegada es sinónimo de vuelta a la rutina. Después de la desconexión veraniega, vuelven días delante del ordenador y largas horas de estudio. Nuestros ojos deberán hacer un esfuerzo y por ello, es el momento perfecto para poner tu visión a punto. Los expertos recomiendan someterse a una revisión exhaustiva una vez al año, y cada seis meses en el caso de los niños. En +Visión te lo ponemos aún más fácil, ¡y la revisión es gratuita!

0

Pero, ¿por qué debemos revisarnos la vista? Examinarse la vista es esencial para mejorar tu calidad visual así como para detectar posibles problemas oculares y enfermedades, como el glaucoma o la degeneración macular. De hecho, la mayoría de las patologías tienen un mejor pronóstico si son detectadas precozmente.

 

No obstante, la mayoría de los ciudadanos residentes en España no han revisado su vista en un plazo mayor a 2 años, según reflejan distintos estudios. Esto es una situación grave, ya que la mitad de la población que sufre pérdida de visión se podría haber evitado con un diagnóstico precoz.

Un examen integral y periódico de la vista debe incluir pruebas de agudeza visual, un estudio del fondo del ojo y distintas exploraciones que prevengan las enfermedades oculares graves. A través de este procedimiento, los oftalmólogos descartan y tratan posibles trastornos oculares en función de la edad.

 

Debemos ser especialmente cuidadosos con las revisiones de los más pequeños, puesto que las visitas al especialista desde los primeros meses de vida tienen como objetivo prevenir el desarrollo del ojo vago y tratar el estrabismoDurante la infancia pueden aparecer algunos problemas, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo que son causantes de una mala visión y que podrían llegar a dificultar el rendimiento académico.

Por todo ello, en +Visión tenemos claro que nuestros clientes son lo primero, y por ello, nuestros ópticos-optometristas colegiados te realizarán un exhaustivo examen visual completo de forma gratuita. ¡No lo dudes más y pide cita!