Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Deportes en la nieve: Cómo cuidar tus ojos

Ya inmersos en un período invernal se presentan diversas actividades de ocio que podemos disfrutar en familia y con amigos. Muchas de estas actividades pueden ser realizadas en entornos donde la protagonista es la nieve: esquiar, snowboard, senderismo por picos nevados, escalar con raquetas de nieve, hacer un simple muñeco de nieve, entre tantas otras. La diversión está asegurada, sin embargo es muy importante cuidar tus ojos del reflejo del sol mediante algunos consejos. ¿Cómo cuidar tu visión al realizar deportes en la nieve?

¿Por qué cuidar nuestros ojos en la nieve? La nieve posee una cualidad, debido a su textura y color, que refleja en mayor grado e intensidad los rayos ultravioleta a veces alcanzando un 70% más que otra superficie terrestre. Además, es importante recordar que a mayor altura la exposición a los rayos de sol aumenta en una escala de 10% por cada 1000 mts/altura. No proteger tu visión puede traerte problemas como irritación y lagrimeo ocular, fotofobia, menor agudeza visual, entre otros.

En +Visión queremos compartir con vosotros algunos consejos prácticos para que cuides tus ojos en invierno, en especial al practicar deportes en la nieve:

  • Utiliza gafas de sol aptas para proteger tus ojos en luminosidad extrema o luminosidad solar fuerte (filtros 3 o 4) Aprende más sobre los diferentes filtros de gafas de sol.
  • Utiliza gorros que sirvan para frenar el reflejo de los rayos de sol en la cara.
  • Intenta llevar protección en la zona lateral de tu cara. Algunas gafas de sol llevan este tipo de protección.
  • Las gafas polarizadas son muy recomendables por su capacidad de reducir los reflejos de los rayos lumínicos.

Este invierno cuida tu visión con estos consejos y descubre qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol aptas y así garantizar total protección ocular.

Ante cualquier consulta o duda, acude a un especialista. En +Visión contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarte sin compromiso.