Consejos para proteger tus ojos del Sol en Semana Santa

En Semana Santa, son muchas las personas que deciden hacer turismo, mientras que hay otras que optan por aprovechar el calor y empezar a tomar el Sol en la playa. Ya sea de una manera u otra, lo que está claro es que en Semana Santa solemos exponer nuestros ojos al Sol más de lo habitual y por ello, debemos protegerlos. Por ello, en el post de esta semana os damos algunos consejos para que disfrutéis de la Semana Santa protegiendo vuestros ojos sin sufrir por vuestra salud visual. ¡Te los presentamos!

0

1. Lo primero y principal… ¡Utiliza gafas de sol! Recuerda utilizar unas gafas de sol que estén homologadas y que cumplan con la normativa CE, con el color del  filtro adecuado. Asegurándote de que tus gafas tienen la marca CE, tendrás claro que no permitirán que más de un 5% de los rayos UV alcancen la superficie del ojo. ¡Recuerda que en +Visión encontrarás una amplia variedad de gafas de sol homologadas!

2. Si vas a la playa o te bañas en la piscina, nuestra recomendación es que utilices unas gafas de agua para evitar bacterias y poder abrir los ojos bajo el agua sin que te conlleve ningún problema posterior.

3. ¡No mires directamente al Sol! Pese a que te pueda resultar una obviedad, es muy importante que no mires directamente hacia el Sol, ya que te podría provocar daños irreparables en los ojos.

4. Tal vez no lo sabías, pero cuando hace Sol o viento, lo cierto es que los ojos tienden a secarse y no fabrican suficientes lágrimas para mantenerlos hidratados, por lo que puede ser de gran utilidad aplicarte lágrimas artificiales para mantener así el ojo húmedo. De esta manera, ¡evitarás forzar la vista!

 

5. ¡Ojo con las lentillas! Recuerda no utilizarlas en la playa o en la piscina para evitar infecciones oculares como puede ser la conjuntivitis. Además, cuando empieza a hacer más Sol y calor, deberías tener especial cuidado con los ojos y desinfectar las lentillas más a menudo.

6. Usa las gafas de Sol, ¡también en los días nublados! Aunque no te lo parezca, en los días con poco Sol también hay presencia de rayos UV, así que no olvides tus gafas de sol y utilízalas cuando esté nublado.

7. Presta especial atención a la protección de la vista de los más pequeños. En este sentido, asegúrate de que los niños llevan gafas de sol, puesto que su tejido ocular filtra menos luz que en el caso de los adultos. Recuerda que en +Visión disponemos de una selección de las mejores gafas de sol para los pequeños.

 

Y para ayudarte a garantizar la protección de tus ojos esta primavera y verano, en +Visión te lo ponemos fácil y te ofrecemos el 30% de descuento en la mejor selección de gafas de sol polarizadas. ¡Encuentra tu óptica!

Anímate a seguir estos consejos sencillos para mejorar tu salud visual, también cuando estás de vacaciones. ¡Desde +Visión te deseamos una muy feliz Semana Santa!