Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿Cómo aplicar gotas en el ojo correctamente?

A menudo los tratamientos oculares, ya sean medicamentos o simplemente soluciones hidratantes, se aplican vía ocular mediante gotas. De uso externo y con cierta frecuencia de aplicación, las gotas de ojos deben ser colocadas correctamente para que tenga el efecto deseado.

Sin embargo existen ciertas complicaciones a la hora de aplicarse las gotas en los ojos, como el no acertar el lugar, el efecto rebote de la gota en el ojo, entre otros posibles problemas. Para evitar inconvenientes al aplicar gotas en los ojos, compartimos con vosotros algunos consejos para aplicarlas de forma eficaz:

  1. La higiene es importante por ello debes lavarte las manos antes de la aplicación para evitar que otras partículas se filtren en la solución en el momento de colocación.
  2. Inclina la cabeza hacia atrás para evitar que la gota salga del ojo.
  3. Al aplicar las gotas puedes o bien abrir el ojo y aplicar la solución en la zona del lagrimal directamente o ayudarte mediante el uso del dedo índice para mantener abierto la parte inferior del párpado y así evitar el acto reflejo de cerrar el ojo.
  4. Coloca el frasco del colirio a la altura media entre el párpado inferior y superior, justo en el centro del ojo o bien en la zona del lagrimal para que al abrir el ojo, las gotas se expandan dentro del mismo.
  5. Evita el contacto del frasco con el ojo para que no haya contaminación alguna.
  6. Una vez que la aplicación se haya efectuado, cierra el ojo durante unos instantes y puedes presionar suavemente el lagrimal para evitar que las gotas se filtren por la nariz.

Es importante que recordar:

– Si eres portador de lentillas, retíralas para la aplicación de gotas (especialmente si es un medicamento)

– Si debes aplicar otros tipos de colirios, deberás esperar alrededor de 5 minutos para una nueva aplicación.

 

A la hora de aplicar gotas en los ojos sigue los pasos arriba expuestos, en caso de tener complicaciones contacta con un profesional.