Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿Cómo afectan las pantallas móviles a nuestra visión?

El ser humano tiende a parpadear espontáneamente alrededor de 24 veces cada minuto a lo largo de una conversación, este número se reduce durante secuencias de máxima concentración donde el ojo mantiene el foco en un mismo objeto por un período prolongado de tiempo.

El parpadear aporta grandes beneficios a nuestros ojos como lubricación, limpieza e higiene, etc. sin embargo estas funciones se ven limitadas ante el gran uso de dispositivos móviles que actualmente se hace a diario. Estar pendientes del móvil, Tablet o iPhone produce lo que se conoce como Nuevo Síndrome Pantalla, según indica asegura la Dra. Celia Sánchez Ramos, especialista en Óptica y Optometría.

¿Qué implica este nuevo síndrome visual?

  • Disminución en un 30% del parpadeo por minuto: esto implica una disminución de 24 a 12, incluso 9 parpadeos por minuto.
  • Disminución en un 50% la amplitud del parpadeo: esto se traduce a un parpadeo incompleto (debido a la posición de la cabeza hacia abajo), lo que se traduce a una lágrima de menor calidad y capacidad de lubricación ocular.
  • Un exceso de enfoque: lo que puede derivar en afecciones visuales o aumento de dioptrías en miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía.
  • Una sobreexposición a la luz azul: al ser un tipo de luz de onda corta y de luz intensa afecta directamente a la retina

A estos síntomas se suman fatiga visual, jaquecas, irritación ocular, entre otras. Por ello es muy importante encontrar soluciones o filtros para los dispositivos móviles. Cuida tu salud visual, y ante cualquier problema consulta con un óptico especialista.