¿Cómo afecta el sol a tus ojos?

Se acerca el verano y muchos especialistas recomiendan el uso de gafas de sol para evitar daños en nuestros ojos. ¡Sí! El sol daña nuestra visión y por ello es importante que tomes las precauciones necesarias para cuidar la salud visual.

0

Se acerca el verano y muchos especialistas recomiendan el uso de gafas de sol para evitar daños en nuestros ojos. ¡Sí! El sol daña nuestra visión y por ello es importante que tomes las precauciones necesarias para cuidar la salud visual.

Si intentas mirar el sol sentirás cómo pierdes la visión momentáneamente, tus ojos se verán incapacitados de aportar información sobre el exterior y tendrás que tomarte unos minutos para recuperar el estado natural de tu visión. ¿Por qué sucede esto? La luz (rayos de sol) desencadena diversas reacciones químicas que destruyen las células oculares responsables de responder a estímulos visuales.

Exponer a nuestros ojos a radiación solar, puede significar daños fotoquímicos en la retina y córnea, es decir que los rayos infrarrojos son capaces de quemar los tejidos externos provocando zonas “ciegas” en el ojo.

Diversos estudios han detectado y comprobado que existe una directa relación entre la radiación solar y las cataratas oculares. Los rayos ultravioleta aumentan el riesgo de cataratas y el envejecimiento visual. Por otra parte, también los rayos de sol aumentan las posibilidades de padecer afecciones como queratitis y conjuntivitis.

Este verano protege tus ojos con gafas de sol homologadas. Consulta nuestro artículo especializado en tipos de filtros para tus cristales de sol.