Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Cinco alimentos clave para una buena salud visual

Los ojos son los órganos que nos permiten ver el mundo y, sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta lo importante que es cuidarlos. De hecho, están expuestos a la acción de un sinfín de agentes externos, como la contaminación, el cloro, el televisor, el sol,… y es fundamental cuidarlos para presumir de una buena salud ocular

Una de las claves para gozar de una buena vista es realizarnos una revisión al menos una vez al año, pero hoy vamos a hablar de la importancia de la alimentación. Una dieta saludable repercute en todo el organismo, también en los ojos. De hecho, afectaciones como las cataratas pueden acelerarse debido a la falta de vitaminas u otros elementos esenciales. ¿Cuáles son los alimentos fundamentales para seguir una dieta óptima que nos ayude a prevenir enfermedades oftalmológicas? ¡Presta atención!

 

El pescado

Es sabido que el pescado es una fuente muy importante de ácidos grasos polinsaturados omega 3. En concreto, la fuente más rica es el pescado azul, que incluye las anchoas, el atún, la sardina o el salmón, por ejemplo. Aunque sea un alimento que no suele gustar a toda la casa, es importante hacer un esfuerzo y comerlo al menos dos veces por semana… ¡Inténtalo!

 

120516_foto1

 

El aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea y sus propiedades para nuestro organismo son bien reconocidas. En referencia a la vista, este alimento ayuda a prevenir la degeneración de los ojos y por ello es muy importante incluirlo en nuestra dieta. ¡Toma nota! Lo ideal son dos cucharadas de aceite de oliva al día.

 

La fruta 

Ingerir al menos cinco raciones de fruta y verduras diariamente es otra de las claves para cuidar nuestros ojos. Son alimentos muy importantes que contienen las vitaminas necesarias para nutrir nuestros ojos, sobre todo las frutas cítricas, como las naranjas, kiwis, mango, melocotón y el melón.

 

120516_foto2

 

Los vegetales

Los vegetales, como los espárragos, el brócoli, la coliflor o los pimientos son alimentos muy recomendados. Además, escoge aquellos amarillentos o anaranjados, como el pimiento amarillo o la zanahoria, puesto que protegen la vista, especialmente la visión nocturna. No obstante, como sucede en el caso del pescado, las verduras no siempre gustan a todos, en especial a los pequeños de la casa… ¡Hay que insistir!

 

El marisco

Otro de los alimentos fundamentales para cuidar la vista es el marisco. Es especialmente recomendable tomar aquellos de colores intensos, como los mejillones y las gambas, pues son alimentos ricos en zinc, un elemento que se encuentra en el tejido ocular, concretamente en la retina. Lo cierto es que la deficiencia de este elemento puede producir alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

 

120516_foto3

 

Últimas recomendaciones por hoy: evita los alimentos grasos o azucarados, el tabaco, practica ejercicio… ¡y recuerda revisar tu vista periódicamente! En +Visión nuestros óptico-optometristas te realizarán un examen completo de forma gratuita. ¡Pide cita aquí!