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Una alimentación saludable retrasa el envejecimiento ocular

Mantener una alimentación sana y equilibrada previene el envejecimiento ocular, según afirma el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas. En este sentido, existen algunos alimentos que ayudan a mantener una buena visión durante más tiempo retrasando la aparición de problemas en los ojos. Así que en el post de esta semana te contamos cómo puedes prevenir el envejecimiento ocular, ¡sigue leyendo!

 

 

Una alimentación que no contenga los nutrientes necesarios podría perjudicar la salud visual, desencadenando problemas como el ojo seco, o incluso incrementando las posibilidades de padecer enfermedades a largo plazo como las cataratas, retinopatías o glaucoma. Además, como ya comentamos en este blog, una mala alimentación puede deteriorar especialmente la salud visual de las personas que padecen diabetes. Otro colectivo que debe ser especialmente persistente con la alimentación son las personas mayores, puesto que necesitan más aporte de vitaminas y nutrientes para mantener sus ojos sanos, además de su cuerpo.

Con el objetivo de asegurarnos de que nuestros ojos reciben diariamente todas las vitaminas, nutrientes y minerales, debemos garantizar que seguimos una alimentación óptima. Ésta debe contener oligoelementos minerales, sustancias carotenoides y flavonoides, que previenen y limpian el sistema ocular, además de ayudar a su correcto funcionamiento.

Distintos estudios destacan las propiedades de la vitamina A, que protege las células oculares, ayudando a proteger la córnea. La puedes encontrar en alimentos como el tomate, melocotón y las zanahorias. Por otro lado, la vitamina B mejora la sensibilidad a la luz y protege el cristalino, estando presente en algunos frutos secos, la caballa o el hígado. La vitamina C previene las infecciones oculares y los procesos oxidativos, evitando de esta manera el envejecimiento precoz de nuestros ojos. Está presente en el kiwi o en los cítricos.

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Por otro lado, los oligoelementos como el Zinc y el Selenio son imprescindibles para el sistema antioxidante ocular. Lo puedes encontrar en alimentos como las legumbres, el arroz integral o las ostras.

Los beneficios que los ácidos grasos Omega-3 aportan a nuestro cuerpo son ampliamente conocidos, pues previenen problemas de retina y tienen efectos antiinflamatorios. Como sabes, el Omega-3 está muy presente en el salmón, atún, el aguacate o nueces.

Desde +Visión te animamos a incorporar algunos de estos alimentos en tu dieta para proteger tu salud visual. No obstante, debemos tener presente que cuesta identificar los síntomas cuando carecemos de algunos nutrientes, puesto que no se dan apenas signos de alarma. Por este motivo se vuelve muy importante la revisión de la vista. ¿Por qué no te acercas a tu óptica +Visión más cercana para que nuestros óptico-optometristas te hagan un examen visual completo?