Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

10 consejos para una vista 10

Esta semana queremos ayudarte a cuidar de tu salud visual. Por ello, te presentamos 10 recomendaciones para que incorpores a tu día a día y así evitarás gran parte de los problemas que pueden llegar a afectar a tus ojos. ¿Cuáles serán? ¡Sigue leyendo porque desvelamos tus dudas en un momento!

 

 

 

1.    Mantén tus ojos hidratados. Es muy importante que tengas los ojos hidratados a lo largo del día, y el parpadeo juega un papel fundamental para ello.  De hecho, un parpadeo repetido es muy importante para tu salud visual, en especial si pasas muchas horas delante del ordenador. Como alternativa, también puedes utilizar humidificadores.

2.    ¡Ojo con la iluminación! Al leer, escribir o ver la televisión en lugares con poca luz obligarás a tus ojos a hacer un sobreesfuerzo, por lo que es  importante tener un foto de luz indirecta.

 3.    Siempre con tus las gafas de sol. No nos cansamos de repetirte que las radiaciones solares pueden ser muy nocivas para tu salud visual. Por ello, no puedes olvidar tus gafas de sol homologadas, como las que tenemos en +Visión.

 4.    Vigila la higiene de tus lentillas. Asegúrate de guardar tus lentes de contacto en un estuche limpio y que esté libre de bacterias.

 5.    Cuida de tu alimentación. Nuestra recomendación es que sigas una dieta que contenga un alto contenido en vitaminas y elementos antioxidantes, que ayudarán a mejorar tu calidad visual.

 6.    No olvides las gafas al conducir. Es evidente que la vista es vital al conducir, ya que mientras lo hacemos estamos poniendo nuestros ojos a prueba constantemente. Y si además hablamos del intenso sol del verano, llevar gafas de sol se vuelve aún más importante.

consejos-vista-10-gafas-sol-chica

7.    Mantente a unos 40 cm de distancia la pantalla del ordenador. ¿Un truco para saber la distancia correcta? Estira el brazo y sitúa la pantalla o el monitor tocando la punta de tus dedos.

8.    Sitúate a una distancia prudencial del televisor. La televisión debe colocarse como mínimo a unos dos metros de distancia, ¡nunca inferior!

 9.    Recuerda someter tus ojos a una revisión periódicamente. ¡Importantísimo! Muchas veces no prestamos la suficiente atención a nuestros ojos, pero lo cierto es que ni más ni menos que el 90% de la información diaria la procesa nuestra vista, así que una revisión periódica es altamente recomendable. Recuerda que en +Visión, ¡el examen completo es sin compromiso!

10.    Aún más protección gracias al tratamiento anti-reflejante MaxBlue. En +Visión disponemos de unos filtros para los cristales exclusivos que combaten la luz azul y que previenen problemas visuales derivados de la utilización de los dispositivos electrónicos.

Intenta seguir estos consejos, ¡tu vista te lo agradecerá!