Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

10 consejos para cuidar tu salud visual en 2017

Tal vez no lo sabías, pero los ojos son los encargados de procesar el 90 % de la información que recibimos diariamente, por lo que son un órgano esencial para nuestro día a día, y su salud es primordial. No obstante, normalmente sólo nos ocupamos de nuestra vista cuando aparece algún problema y no seguimos algunas pautas para evitar posibles alteraciones. Así que en el post de hoy, y para empezar bien 2017, te damos 10 consejos para cuidar tus ojos. ¡Atención!

 

Actualmente sometemos nuestros ojos a múltiples agentes externos que pueden llegar a dañarlos, como estar muchas horas delante del ordenador, tener una mala alimentación o no realizar las revisiones anuales. Estos son sólo algunos ejemplos de nuestro día a día que pueden llegar a producir daños en nuestra salud visual, aunque afortunadamente podemos reducirlos siguiendo unos tips muy sencillos:

  1. Los hábitos alimentarios son fundamentales para cuidar nuestros ojos. Te recomendamos que sigas una dieta con un alto contenido de vitaminas y elementos antioxidantes.
  2. Protege tus ojos del sol con unas gafas homologadas. Como sabes, la exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede deteriorar tu visión, pudiendo causar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad,… Así que no dudes en encontrar las tuyas entre nuestra amplia ofertachica con gafas graduadas sonriendo
  3. Mantén las pantallas del ordenador y de los dispositivos móviles al menos a unos 35-40 centímetros. Sitúa la pantalla a la distancia de tu brazo estirado.
  4. Ajusta el tamaño de la letra de la pantalla del ordenador a una que te sea fácil de leer. Además, recuerda limpiar bien el polvo del monitor para aumentar la nitidez y coloca la pantalla de manera que no haya reflejos.
  5. Haz descansos intermitentes. Cuando estamos delante del ordenador o de un dispositivo electrónico, parpadeamos menos de lo que deberíamos, lo cual provoca sequedad e irritación ocular. Por ello, te recomendamos que hagas un descanso cada 20 minutos y aproveches para parpadear más frecuentemente.
  6.  No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros, y asegúrate de mantener la habitación iluminada. chica con lentillas delante del ordenador
  7. Si utilizas gafas con el tratamiento anti-reflejante MaxBlue aumentarás la comodidad visual y reducirás el deslumbramiento.
  8.  Dormir pocas horas provoca que el ojo no se recupere al 100 % de las agresiones del día.
  9.  ¡Ojo al maquillarte! Ten cuidado al aplicarte el maquillaje en los ojos, puedes seguir estos consejos.
  10.  Realiza una revisión de la vista por lo menos una vez al año, ¡y recuerda que en +Visión el examen completo es gratuito!

¡¡Feliz 2017!!