Falsos mitos sobre lentillas

Las lentillas son una opción muy recurrida para las personas que tienen problemas de visión, ya que te permiten tener mayor libertad en el día a día y son muy recomendables para realizar deporte. Si aún no te has planteado probarlas por miedo a que sean incómodas, ¡estás equivocado! Existe mucho desconocimiento acerca de las lentillas, cuando en realidad son un método muy seguro y cómodo.

0

En este post te explicamos 5 falsos mitos que existen sobre las lentillas y te los desmentimos.

1.Las lentillas pueden desplazarse a la parte posterior del ojo. El ojo está cubierto por una fina membrana que lo recubre en su parte posterior. De esta manera, es imposible que la lentilla se mueva hasta allí.

2. Son difíciles de poner. Ponerse las lentillas es un gesto muy fácil. Al principio te puede parecer un poco complicado, pero día a día y con práctica verás que es muy sencillo.

3.Llevar lentillas puede causar problemas oculares. Haciendo buen uso de las lentillas y siguiendo los consejos de tu optometrista es muy difícil sufrir problemas a causa de las lentillas. Es importante lavarse las manos antes de manipularlas y mantenerlas siempre en buen estado.

4.Las lentillas son solo para gente de cierta edad. Actualmente nos encontramos con diferentes tipos de lentes de contacto, por lo que cada persona puede encontrar las más adecuadas para ella.

5.Cuidar las lentillas es complicado. En el mercado tenemos distintas soluciones desinfectantes que permiten mantener las lentes de contactos limpias y listas para usar.

 

 

Después de leer estos falsos mitos te animamos a que pruebes a usar lentes de contacto. En +Visión disponemos de lentillas diarias, semanales o mensuales, que corrigen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Pide una cita en la web y déjate aconsejar por nuestros expertos en contactología ¡Anímate a usarlas!