Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Cómo limpiar correctamente las lentillas

Los usuarios de lentillas reutilizables se afrontan a diario con una responsabilidad: el hábito regular de limpiar sus lentillas. Una correcta limpieza ayuda a eliminar partículas que pueden llegar a crear molestias en el ojo, y hasta a veces leves infecciones.

Para obtener una limpieza eficaz de las lentillas reutilizables y así eliminar las bacterias alojadas en ellas, recomendamos los siguientes pasos para preservar la salud visual:

  • ¿Cuándo es el mejor momento para limpiar tus lentillas?

Limpia tus lentes de contacto reutilizables después de quitártelas. Tras un largo día de uso, las lentillas han estado expuestas a diversos factores y partículas y por ello necesitan ser desinfectadas.

  • ¿Cómo limpiar y desinfectar las lentillas?

Sobre la palma de tu mano limpia y seca, coloca la lente de contacto, y echa unas gotas de solución de limpieza sobre ella (la lentilla debe estar rodeada de esta solución) y con mucha delicadeza frota con movimientos circulares la superficie de la lente por ambas caras para eliminar partículas y bacterias.

Una vez que hayas terminado el proceso de limpieza, aclara la lentilla aplicando gotas de solución en abundancia para eliminar restos de suciedad.

Rellena los compartimentos del estuche para lentillas con solución, y guarda las lentes de contacto en su lugar correspondiente.

Se recomienda cambiar la solución del estuche en cada nueva aplicación de la lentilla.

La correcta limpieza y desinfección de las lentillas puede llegar a eliminar el 90% de las bacterias depositadas en tus lentes de contacto. Cuida tu salud visual con un correcto y regular hábito de limpieza de tus lentillas.