Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

¿Cómo funcionan las lentillas?

¿Qué son las lentillas?

Las lentillas correctoras se adaptan a todos los problemas de la vista con una acción correctiva óptima ya que la corrección se hace más cerca del ojo. Las lentillas neutralizan el error de refracción causado por el poder homónimo que crea un desajuste con respecto a la longitud del ojo. Esta diferencia altera la vista de diferentes maneras, entre las cuales están los diferentes problemas de la vista (miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía).

El material principal de fabricación de las lentillas es el cristal, criticado enormemente por su rigidez. Esto provoca irritaciones. Sin embargo, el cristal deja filtrar el oxígeno para asegurar la comodidad y la salud de la córnea. Pero el lanzamiento de las lentillas de polimetacrilato de metilo, más comúnmente llamado plexiglas, ha revolucionado el sector. Este material no deja que el oxígeno penetre, lo que es peligroso para el ojo, sobre todo cuando los párpados están cerrados (por ejemplo, durante el sueño). Por ello, las lentillas de plexiglas no deben llevarse por la noche. No obstante, las técnicas de fabricación de lentillas no dejan de mejorar para una realización cada vez mejor.

Los diferentes tipos de lentillas:

Existen, en primer lugar, las lentillas correctoras. Sólo un especialista puede prescribirlas y a cada problema de la vista le corresponden unas lentillas correctoras:

· Lentillas progresivas: para corregir la visión de cerca y mejorar al mismo tiempo la visión de lejos. Simplemente se ponen sobre la córnea y en general el cerebro se adapta fácilmente aunque la vista de lejos y de cerca son simultáneas.

· Lentillas con tinte rojo X-Chrom: para corregir la percepción de los colores en los daltónicos.

· Lentillas ChromaGen: para mejorar la vista en general, sobre todo la percepción de los colores. Este tipo de lentillas altera ligeramente la vista nocturna.

Además de las lentillas correctoras, hay unas lentillas terapéuticas, para ayudar a las córneas con heridas o enfermas para que curen rápidamente.

· Lentillas terapéuticas: ciertas lentillas se utilizan como venda, pero no protegen contra irritaciones o heridas. Este tipo de lentillas se adapta a numerosos tratamientos, particularmente los de sequedad ocular, erosión, úlceras, edemas, ectasis o incluso de distrofia de la córnea. Las lentillas terapéuticas se utilizan también cuando sobrevienen queropatías bullosas, queratitis, úlceras de Mooren de descemetocele o incluso de queratoconjuntivitis neurotróficas.

· Lentillas de cicatrización: lentillas terapéuticas también necesarias tras ciertas operaciones oculares, como las que se realizan con Lasik. En este caso, las lentillas facilitan la cicatrización del ojo.

· Lentillas impregnadas de medicamentos: también existen unas lentillas terapéuticas que sirven para administrar fármacos en el ojo.

 Disfruta de una excelente salud oftalmológica  con Masvisión