Atemporales y esenciales, las gafas de aviador son el must-have tan pronto como llegan los primeros rayos de sol. ¿Pero qué sabemos realmente de estas gafas de sol? ¡Nuestras explicaciones y consejos te ayudarán a elegirlas y llevarlas sin caer en discordancias!

0

1/ El origen de las gafas de aviador:

Todo comienza en 1933, cuando el ejército del aire americano, el US Air Force, pide al óptico Bausch & Lomb que cree unas gafas de sol que protejan a sus pilotos de combate durante las maniobras en caso de fuerte luminosidad: las gafas de aviador. Inicialmente reservadas al ejército, estas gafas no se comercializarán hasta 1936. En 1937 se crea la mítica marca Ray-Ban, contracción de Ray-Banner, literalmente «barrera contra los rayos» en español. El conjunto del ejército americano adopta entonces estas gafas, al igual que las estrellas de cine de la época.

Las Ray-Ban Aviator tal como las conocemos, se empezaron a comercializarse alrededor de los años ´60, pero su éxito se impuso en 1980 gracias al rey del pop, Michael Jackson. Aún en nuestros días todas las celebridades las llevan y en numerosas ocasiones han sido el centro de atención en películas como Top Gun.

¡Desde entonces, numerosas marcas han adoptado el diseño de las gafas de aviador que están en todos los escaparates!

2/ Cómo elegir y llevar las gafas de aviador:

En función de las marcas, el diseño y el tamaño de las gafas de aviador pueden cambiar. Las hay pequeñas, medianas o con cristales grandes, con monturas de diferentes colores, todo ello con una amplia gama de precios.

En cuanto al estilo, las gafas de aviador combinan con la mayoría de la ropa y casi todas las situaciones: ya sea en la playa, de paseo o en moto, estas gafas dan la sensación de estar de vacaciones. Puedes ponértelas con una vestimenta clásica o con un look “aviator”, es decir, con un cazadora de cuero. Las gafas de aviador también combinan perfectamente con ropa informal como camisas de verano, pantalones cortos y fulares ligeros.