Las gafas de sol perfectas: ¿cómo deben ser?

¡Por fin está aquí el verano! Y con él, también llegan los días al sol y la necesidad de proteger aún más nuestros ojos. Las gafas de sol son, pues, un complemento imprescindible para esta época del año, aunque no debemos olvidar que, además de favorecer estéticamente, también deben cuidar de nuestros ojos.

0

Así que hoy te damos algunos consejos en los que te deberías fijar a la hora de escoger tus gafas de sol.

 

Está claro que las gafas que elijas deben favorecerte y te deben gustar, puesto que así las vas a llevar puestas mucho más tiempo. No obstante, también hay una serie de características que deben cumplir tus gafas y que son importantísimas. ¿Cuáles son?

Por un lado, es muy importante que lleven marcado en la patilla el “CE”, que certifica que son unas gafas de conformidad con la legislación europea. Además, también es indispensable que figure la categoría del filtro solar de los cristales, que debe ser un número entre el 1 y el 4.

Otro aspecto importantísimo a la hora de comprar tus gafas de sol es adquirirlas en  un establecimiento profesional que sea competente en materia de salud visual, como +Visión. Los óptico-optometristas de +Visióin son profesionales que disponen del conocimiento necesario sobre filtros, colores, materiales, tratamientos,… de las gafas de sol. Así lo más seguro para tus ojos es que dejes tu salud visual en manos de profesionales.

Además, también debes saber que la protección del sol no está relacionada con el color de la lente, puesto que todas las gafas de sol deben incluir filtro protector frente a los rayos ultravioleta. No obstante, lo que si es cierto es que el color de la lente sí que depende de la molestia que ocasione el sol en cada persona. Alguien de ojos claros, por ejemplo, necesitará unas gafas de sol con los cristales más oscuros.

 

Como te comentamos en un artículo anterior, también existen distintos tratamientos para tus gafas de sol. Polarizado, Teflón, Fotocromáticos, efecto espejo, MaxBlue,… siempre hay un tratamiento perfecto para las necesidades de cada uno y para cada ocasión. Por ejemplo, al conducir es muy recomendable llevar unas gafas de sol polarizadas para que minimicen el reflejo del asfalto.

Y, por último, tal vez no lo sabías, pero la forma del rostro influye en las gafas que más te favorecen, tal y como te contamos en un artículo. Además, el color de los ojos o el del pelo también influyen en el color i forma de la montura y de los cristales a elegir.

Si necesitas asesoramiento sobre unas gafas de sol, pide cita en +Visión y déjate aconsejar por nuestros especialistas, ¡sin compromiso!