Consejos para mantener tus gafas graduadas en buen estado

Tan importante es utilizar unas gafas correctamente graduadas como cuidarlas, ya que el no hacerlo puede suponer un problema de visión. Mantener los cristales limpios y sin ralladuras servirá para ver mejor y centrar la vista donde realmente lo necesitamos. Es por ello que gracias a los siguientes consejos podrás mantener tus gafas graduadas en buen estado.

0

Las gafas siempre limpias

Tener las gafas sin suciedad ayudará a que la miopía o el astigmatismo no siga avanzando. Además, es importante mantenerlas centradas y ajustadas para asegurar la máxima calidad de visión, lo que ayudará a prolongar la vida útil de tus gafas graduadas.

Con qué limpiar tus gafas graduadas

Tenemos a vuestra disposición una gran variedad de marcas de limpiadores líquidos en spray para llevar en el bolso o dejar en el escritorio o la mesilla de noche. Los pasos para cumplir con la limpieza de una forma correcta serían:

  1. Aplica el líquido limpiador o spray sobre los cristales
  2. Frota suavemente ambas caras de los cristales con un paño de microfibra o una toallita húmeda
  3. Seca los cristales con papel higiénico, pañuelo desechable o una toallita
  4. Asegúrate que todas las partes metálicas quedan bien secas

Cómo limpiar tus gafas graduadas

Es muy importante sujetar bien las gafas para evitar que se rompan o desajusten las varillas. Si la tomas de un lado y limpias el contrario (algo muy usual), el puente hace demasiada presión y se puede quebrar al medio. En el caso de usar gafas sin montura o “al aire”, además, se puede astillar el cristal.

Cómo ponerse y quitarse las gafas

La incorrecta colocación de tus gafas graduadas puede causar que las varillas poco a poco se vayan desajustando, que forcemos el material y que incluso se nos caigan al suelo si no tenemos cuidado. Siempre tenemos que usar ambas manos para quitar y poner los lentes. Si lo hacemos con una sola mano estaremos forzando la bisagra del lado contrario. Esto hace que la siguiente vez que la usemos no sujeten bien o incluso se rompan.

Consejos adicionales para cuidar tus gafas graduadas

Además de la limpieza y el transporte hay algunos consejos más que te pueden ayudar a cuidar tus gafas:

  • No las apoyes boca abajo en una mesa o escritorio.
  • Evita la exposición al calor extremo.
  • No uses la ropa para limpiar los cristales (sobre todo jeans, lana o punto).
  • Cada algunos meses sería bueno llevar las gafas a tu óptica +Visión para una limpieza profunda.
  • Si las varillas están muy apretadas o demasiado sueltas, acércate a tu óptica +Visión más cercana para que las reparen.