¿Cómo elegir unas gafas de sol de calidad?

Ya sea en verano o en invierno, la venta de gafas de sol se ve incrementada ante la demanda de la población que opta por renovar sus gafas para afrontar y proteger sus ojos del sol. Sin embargo, datos de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (2013) informaba que el 30% de las gafas de sol que se comercializan en España se realizan en tiendas no aptas o especializadas como mercadillos, tiendas y bazares diversos. Este dato es preocupante ya que estas gafas no poseen tratamiento alguno en sus cristales para así convertirse en aliados aptos contra los rayos ultravioletas. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol de calidad?

0

A diario recibimos consultas acerca de este tema, y por ello hoy hemos decidido escribir un artículo y así enumerar todas las variables que se deben tener en cuenta a la hora de elegir y comprar unas gafas de sol:

1-      Cumplir con el estándar europeo EN 1836:2006 donde se establece los 5 niveles que responden a los filtros y tratamientos que tienen los cristales para así proteger la visión de los rayos ultravioletas:

 

Filtro SolarCaracterísticasUso
0Gafas muy claras

 

Interior o cielos cubiertos
1Gafas ligeramente coloreadas

 

 

Luminosidad solar ligera (ciudad)
2Gafas medianamente coloreadasLuminosidad solar mediana
3Gafas muy coloreadas

 

 

Luminosidad solar fuerte (playa y montaña)
4Gafas muy oscurasLuminosidad extrema (esquí y alta montaña)

 

2-      Las gafas de sol deben llevar la marca CE, que es el sello de garantía de la Unión Europea

3-      Que garanticen un filtro del 50% de la radiación infrarroja (IR)

 

A la hora de elegir unas gafas de sol, consulta con un especialista para que pueda asesorarte y así poder seleccionar unas gafas que garanticen una protección total.