Los mejores tratamientos para tus gafas graduadas y gafas de sol

En +Visión, ponemos a tu disposición distintos tratamientos tanto para tus gafas graduadas como para tus gafas de sol. Con el objetivo de mejorar tu calidad visual, encontrarás un tratamiento que se ajustará a tus necesidades, combinando practicidad con salud visual. Te ofrecemos el tratamiento de cristales fotocromáticos, polarizados para gafas de sol, y el tratamiento Teflón para gafas graduadas. ¿Quieres saber cuál se ajusta más a ti? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos todo.

0

Gafas graduadas con tratamiento Teflón

Teflón es un tratamiento perfecto para añadir a tus cristales, puesto que te aporta tres funciones integradas en una: antiadherencia, antirreflejo y antirayado.

Es antiadherente puesto que repele tanto el agua como la grasa, ofrece una mayor protección contra la suciedad y facilita la limpieza de las lentes. Además, en caso de lluvia, las gotas no se extienden por los cristales, sino que se deslizan en la superficie de la lente, sin mancharla.

Por otro lado, su función antirreflejante te proporcionará la máxima nitidez, calidad, confort visual y reducción de los reflejos molestos. Además, nuestro tratamiento Teflón cuenta con el menor nivel de reflexión visible del mercado.

La función antirayado del tratamiento Teflón protege tus cristales contra el rayado, además de maximizar la resistencia y endurecimiento de las lentes.

Color de los cristales

Aunque pueda parecer una cuestión solo estética, el color de los cristales de unas gafas de sol ofrecen diferentes características y beneficios. A la hora de elegir tus próximas gafas de sol, es importante tener en cuenta el entorno en el que se van a utilizar, así como las preferencias personales.

  • Neutros: los colores neutros como el gris o el verde son los más versátiles, ofreciendo una buena protección solar y un gran contraste y nitidez. Además, no alteran la percepción de los colores.
  • Cálidos: los colores cálidos como el marrón o el cobre están recomendados para reducir la fatiga ocular en actividades al aire libre y para conducir.
  • Fríos: los colores fríos como el azul o el amarillo son ideales para días nublados, mejorando la visibilidad en situaciones con poca luminosidad y aumentando el contraste.

Cristales fotocromáticos

Las gafas graduadas con cristales fotocromáticos cuentan con lentes diseñadas para oscurecerse o aclararse automáticamente en función de los cambios de luz. El objetivo es ofrecer una visión más cómoda en cada ocasión, además de proteger tus ojos de los rayos UVA y UVB. Aunque también se pueden usar en interiores a la perfección, están pensados para mejorar el rendimiento visual en el exterior.

Los cristales fotocromáticos se aplican a todo tipo de graduación, y además, se ajustan a prácticamente todas las monturas, independientemente de su estilo y tamaño.

Por otro lado, las gafas graduadas que cuentan con lentes fotocromáticas reducen la fatiga visual, puesto que evitan el deslumbramiento y regulan la luz que llega al ojo, facilitando el trabajo. Además, gracias a su tecnología avanzada, se adaptan automáticamente a la luz de forma muy rápida.

Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas incorporan un tratamiento que tiene como objetivo bloquear la luz que viene horizontalmente para eliminar el deslumbramiento y los destellos. El filtro polarizado es una lámina que se integra en la lente y es ideal para realizar actividades al exterior, como deporte o conducción.

Escoger unas gafas de sol polarizadas te permitirá mejorar el contraste de la luz y la percepción de los colores, además de una protección máxima solar frente a los rayos UV. Asimismo, las gafas polarizadas permiten tener una visión mucho más cómoda en la sombra, puesto que no oscurecen tanto como las gafas de sol habituales.

Otro de los beneficios de utilizar gafas de sol polarizadas es que, además de reducir la fatiga visual, también evitan problemas de salud visual, como la vista cansada, la irritación, el enrojecimiento o los dolores de cabeza.

Tratamiento efecto espejo para gafas de sol

Parece que las gafas de sol con cristal de espejo son una moda que llegó para quedarse. Y como en +Visión lo sabemos, las encontrarás con todo tipo de montura, estilo y tamaño. Puedes elegir entre distintos colores y efectos, ¡en función de tus gustos!

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos para tus gafas graduadas y tus gafas de sol? Nuestra recomendación es que te acerques a tu óptica +Visión más cercana y te dejes aconsejar por nuestros especialistas. ¡Te esperamos!