Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Gafas de sol para la nieve

A la hora de buscar y comparar diferentes gafas de sol para la nieve nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades: cristales oscuros, polarizados, etc. Más allá de gustos, la elección del tipo de cristales y características de la montura dependerá del tipo de protección que se esté buscando (tipos de cristales de las gafas de sol).

Por ello al elegir unas gafas de sol para la nieve debes tener en cuenta los siguientes factores que determinarán la correcta elección:

  • Cristales con filtro solar: debido al reflejo de los rayos de sol sobre la nieve, es preciso elegir cristales con una alta capacidad de filtro solar. Estos cristales deben estar entre una categoría 3 o 4 para que pueden filtrar al menos el 95% de los rayos UVA y UVB.
  • Material de la montura: teniendo en cuenta que en la nieve se realizan ciertos deportes, donde el riesgo de que se caigan las gafas es más alto, se recomienda comprar unas gafas que resistan los golpes, por ejemplo monturas fabricadas en policarbonato (plástico resistente).
  • Montura lateral: Para evitar que el sol se filtre por los laterales de la montura, se recomienda que la patilla sea más amplia y robusta.
  • Entorno y clima: dependiendo de los factores ambientales, debes elegir las gafas más adecuadas. Por ejemplo en zonas de poca luz y niebla, las gafas con cristales color ámbar son ideales. Mientras que gafas marrones o verdes para entornos de mucha luz ayudan a reconocer los contrastes, y rosadas para días opacos, grises.

La elección de unas gafas de sol para la nieve no es una tarea sencilla, por ello os recomendamos que consultéis con un especialista que podrá ofrecer un eficaz asesoramiento.