Tendencias en gafas graduadas 2023

El verano, el calor y las vacaciones quedan cada vez más lejanas para dar paso un año más a la temporada de frío. Con ellas, la vuelta a las chaquetas, a la manga larga y a las bufandas estará acompañada un año más por las tendencias en gafas para otoño-invierno 2023. Una época a priori más aburrida, pero que podemos revitalizar manteniendo al día nuestro look. Esta nueva temporada viene cargada de novedades, mientras que algunos estilos, colores y formas seguirán siendo atemporales. Si estás a punto de cambiar tus gafas y estás buscando inspiración, has llegado al lugar indicado. En este artículo daremos un repaso a las tendencias en gafas graduadas para otoño invierno 2023.

- 5 minutos de lectura

Esto es lo que se llevará en la temporada de otoño/invierno

Las gafas graduadas se han convertido en un complemento de moda más en el que muchas personas reflejan parte de su personalidad. Mantenerse al día de las tendencias puede ayudarte a elegir qué montura se puede adaptar mejor a tu rostro, estilo y comodidad, a la par que dar ese toque final a tu look diario. A continuación, te mostramos algunas de las tendencias que marcarán la temporada de otoño-invierno 2023 en el mundo de las gafas graduadas.

Gafas transparentes: una apuesta segura para la próxima temporada

Las gafas transparentes o clear son una de las tendencias que llevan varios años triunfando y que seguirán siendo una apuesta segura para el otoño-invierno 2023. Se trata de unas gafas que tienen la montura de acetato transparente o de colores muy claros, como el rosa, el azul o el verde.

Estas gafas aportan un toque de frescura y modernidad al look, además de ser muy versátiles y combinar con cualquier tipo de ropa y maquillaje. Las gafas transparentes son ideales para las personas que quieren unas gafas discretas pero con personalidad. Oakley, Michael Kors y Armani Exchange son algunas de las marcas que ofrecen este tipo de gafas.

Oversize: una muestra de personalidad propia

Las monturas oversize son otras de las tendencias en gafas graduadas más destacadas para este otoño-invierno del 2023. Estas gafas son perfectas para personas atrevidas que desean destacar la profundidad de su mirada. Desde redondas o mariposa hasta cuadradas o hexagonales. Lo importante es que sean lo suficientemente grandes como para crear un efecto impactante.

Las monturas metálicas y de colores dorados y plateados serán las más demandadas en esta época del año. Burberry, Ray-Ban y Vogue tienen entre su catálogo algunas de las monturas oversize más vendidas del mercado.

Gafas metálicas: elegancia al cuadrado

Las gafas metálicas es otra de las tendencias que seguirá vigente en el otoño-invierno 2023. Se trata de unas gafas que tienen la montura de metal, ya sea dorado, rosa, plateado, cobre o negro. Con un aire minimalista y elegante, son muy ligeras y cómodas. Lo bueno de estas gafas es que son muy fáciles de combinar con cualquier tipo de ropa y accesorios. Oakley, Arnette, Polo Ralph Lauren o Armani Exchange son algunos de los fabricantes más destacados.

Gafas Cat Eye: las orejas de gato siguen de moda

Una temporada más las gafas Cat Eye u orejas de gatos seguirán en las tendencias de las gafas graduadas. Este tipo de montura ya son un clásico que nunca pasa de moda, sobre todo entre el segmento femenino. Además de añadir glamour y sofisticación, son ideales para las personas que quieren resaltar sus rasgos faciales y darle un aire retro y femenino a su imagen.

Las gafas cat eye pueden ser de diferentes materiales, como acetato, metal o combinados, y de diferentes colores, desde el negro hasta el rojo, pasando por el carey o el animal print. Vogue o Burberry son algunas de las marcas que apuestan por este tipo de atrevidas monturas para este otoño-invierno 2023.

Aviador: los clásicos nunca mueren

Estas gafas son un icono de la moda que se popularizó en los años 70 y que sigue siendo una de las más vendidas. Las gafas aviador son perfectas para aquellas personas que quieren unas gafas atemporales y versátiles, que se adapten a cualquier tipo de rostro y estilo. Las gafas aviador pueden ser de diferentes materiales, como metal, acetato o combinados, y de diferentes colores, desde el dorado hasta el azul, pasando por el negro o el verde. Ray Ban es sin duda la marca reina de esta tendencia.

Retro: vuelta a los 70’s

Recuperar el encanto y la nostalgia de épocas pasadas es el gran objetivo de las monturas retro, las cuales seguirán siendo tendencia en gafas graduadas para el otoño invierno del 2023. Con un toque original y divertidos, las gafas retro son ideales para personas con personalidad y carácter.

Formas variadas, colores vivos o detalles como el puente doble o patillas gruesas serán clave en esta nueva temporada. Los modelos retro de Vogue, Ray Ban, Ralph Lauren o Armani Exchange serán alguno de los protagonistas más destacados en esta época del año.

Y hasta aquí las principales tendencias en gafas graduadas para el otoño invierno del 2023. Sin importar cuál sea tu estilo o presupuesto, en +Visión encontrarás un catálogo inmenso y lleno de posibilidades. Pide cita en tu tienda más cercana y encuentra las gafas que mejor encajen con tu look otoñal.